El primer IMPAR fuimos 303en1

Todo comenzó delante del mar. IMPAR es un proyecto personal que nace durante la infancia de Joana Abrines cuando la niña jugaba a ser escritora mientras otras eran “educadas para agradar y no para agradarse” como escribe el poema “Llanto de Geishas” que puede leerse en su primer libro “Poseía Poesía”. Cuando la niña se hizo mujer conoció a Joan Garau que le enseñó a amarse y a creer en la poesía que llevaba dentro, casi sin saberlo. Antes de volverse “vieja, fea, gorda y arrugada” organizó un recital de poesía audiovisual al que acudieron 303 personas, contadas una por una.

El cuento tuvo lugar una noche de verano con luna creciente, mensajes musicales y la lluvia de palabras en Son Real (Mallorca). El colectivo IMPAR(3en1) está formado por Joana Abrines en los pasajes vocales, Joan Garau en las imágenes visuales y las composiciones musicales acompañadas por la trompeta de Pep Garau. Además cuenta con el corazón de Pere Estelrich en la sonorización y los cuerpos siameses de Laura Pascual y Marga Amengual en la danza contemporánea.

IMPAR es un grupo heterogéneo que utiliza diferentes disciplinas artísticas para tratar “historias de mentira basada en hechos reales” porque nadie se cree las bio-grafías si no son universales. Y eso precisamente es lo que ocurre en el recital convertido en libro-cd que habla del paso del tiempo, la metapoesía, la vida, el erotismo y la muerte.

Todos los asistentes fueron los latidos de mi corazón, el bombeo de mi sangre y el sujeto al que mirar a los ojos durante 40 minutos de mi corta vida: un suspiro. Había niños, niñas, jóvenes, adultos y mayores. Había políticos, amas de casa, escritores, amantes del mar, economistas, payasos, ajedrecistas, artistas y universitarios. Había abuelas, padres, madres, hijas, hermanos, amigos, conocidos y desconocidos. Nuestra sorpresa fue la heterogeneidad, aplaudida desde el minuto 0.

El recital terminó con el primer libro vendido en directo y una cola de personas que se acercaron para comprarlo dedicado. Queríamos agotar existencias pero aún hoy continuamos existiendo. Si lo queréis lo encontraréis en esta página y en algunas librerías de Mallorca y Barcelona. También nos encontraréis a través del facebook y en el próximo recital en COSTA NORD (Valldemossa) el 9 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: